Paz de Alarcón: Actriz, cantante  y Coach. Lleva más de 15 años trabajando  como docente para actores, como profesora de canto y voz.

Es testigo de que los resultados del trabajo trascienden del escenario a la vida real y [email protected] alumnos consiguen no solo interpretar y cantar, sino romper  bloqueos, ganar Autoestima y Empoderarse. 

Por eso dirige sus esfuerzos y su formación a trabajar con mujeres para que aprendan a expresarse con libertad y sin miedo.

Nosotras somos motor de Felicidad e Igualdad

Reconocida como una de nuestras actrices más versátiles, Paz de Alarcón, ha desarrollado su carrera como actriz y cantante en Madrid, Barcelona, Sevilla y Cuba. A ello ha sumado  su faceta de showoman en televisión en varios programas que la han convertido en una de las caras más conocidas del ámbito andaluz de las Artes Escénicas.

Nacida en Sevilla, Paz de Alarcón se licenció en Teatro Musical en el Institut Coco Comin de Barcelona   donde se especializó en Danza, Interpretación y Canto. Después se siguió formando con reconocidos profesores en Madrid y otras ciudades.

Desarrolla una extensa carrera en TV, comienza presentando programas en  Localia TV  de la que pasa a  Canal Sur al concurso “MATRICULA” sustituyendo a Constantino Romero y posteriormente “CIFRAS Y LETRAS” para  Canal Sur, Castilla la Mancha TV y TeleMadrid.

Ha sido vocalista de su propia banda de Rock, Ungravity, con la que graba el disco ‘Ungravity Zero’, también se la conoce por la banda de  Jazz “NoSoloJazz”. Y en 2018 Ha Presentado su Grupo de CoplaRock “The Miarmers” de la que es vocalista y con quien prepara gira Nacional e internacional.

En el terreno audiovisual ha colaborado con directores de la talla de Antonio Cuadri, Agustin Crespi, LLuis Mª Gëll y Benito Zambrano con el que ha rodado la película “Intemperie” que se entrenará en 2019 con Luis Tosar como protagonista.

Actualmente representa al personaje “Hermina joven” interpretado de mayor por María Galiana en la exitosa serie de TV “Cuéntame como pasó”

En  2013 crea la compañía “Rojo Carmín” con la que tiene tres espectáculos en gira. En ellos aúna, Humor, Música, Concienciación y Empoderamiento Femenino.

“Las Mujeres que hay en mi”, “Desnudando a Marilyn” (único monólogo español seleccionado para el Festival del Monologo Latinoamericano de 2016 que tuvo lugar en Cuba) y “Paz y sus Zapatos” 

Palmarés:

Premio Escenarios de Sevilla 2011 a Mejor Actriz por su papel en ‘El baúl de la Piquer’. En 2015 estuvo nominada a Mejor Actriz y Mejor vestuario por su espectáculo “Desnudando a Marilyn” obteniendo el de Mejor Actriz 2015. También consiguió 3 nominaciones en los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2015 por ese mismo trabajo, Mejor Actriz, Mejor Vestuario y Mejor espectáculo. En 2018 le han otorgado el Premio Nacional a la mejor Actriz principal en le Festival La Garnacha de la Rioja, por su papel de “Mamabuela y Peralta” en “Duelo a muerte del Marqués de Pickman” 

Docente: 

Desde 2006 es la profesora de Técnica Vocal y Canto en la Escuela de Teatro Viento Sur. Han pasado y pasan  por sus clases cientos de alumnos.

A nivel particular requieren su ayuda estudiantes, profesores y profesionales que necesitan la voz como un recurso, ya sea para defender una tesis, impartir clases, dar discursos o conferencias. 

En el Instituto de Estudios Cajasol, imparte los talleres ¡Tu empresa, tu escenario! Técnicas activas para mejorar la presencia escénica, el impacto y el habla en publico.

En “Factoría de Líderes” se ha especializado en Coach para el Empoderamiento femenino tanto en el ámbito laboral como personal.

Para el Grupo de desarrollo Rural Subbética participa en jornadas de Fomento de participación de las mujeres en las cooperativas como Coach motivacional.